Indicadore de desempeño primer periodo

RELIGION

CONCEPTUAL

Conozco pasajes del Antiguo Testamento para identificar las características de la amistad de Dios con el pueblo de Israel; e identifico aspectos importantes en la infancia de la Madre Laura.

PROCEDIMENTAL

Explico con citas bíblicas cómo Dios se acerca al hombre desde el valor de la amistad y describo la infancia de la Madre Laura y los derechos de los niños.

 INGLÈS

CONCEPTUAL:​Comprendo expresiones sencillas acerca de información personal y aspectos de mi entorno. 

PROCEDIMENTAL:​Manejo vocabulario sencillo acerca de mi información personal y mi entorno social. 

TECNOLOGIA E INFORMATICA

CONCEPTUAL. Identifico el computador como artefacto  tecnológico para la información y la comunicación  y lo utilizo en diferentes actividades de mi  entorno  inmediato.

PROCEDIMENTAL. Diferencio las distintas utilidades que nos ofrecen los elementos tecnológicos en su hogar.

SOCIALES

CONCEPTUAL.

 Identifico las transformaciones que se han dado en su ciudad desde el pasado hasta hoy, para hacerse consciente de sus características actuales.

PROCEDIMENTAL.

Uso diversas fuentes para obtener información sobre algunas causas y consecuencias que han originado los cambios en la ciudad que habita, resaltando la incidencia en su propia vida.

CIENCIAS NATURALES

CONCEPTUAL

Reconozco las funciones vitales y ciclos de vida de los seres vivos y sus relaciones con el medio donde se encuentran.

PROCEDIMENTAL

Describo características de seres vivos estableciendo semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico en el medio donde se desarrollan.

 

MATEMATICAS

CONCEPTUAL

Reconozco los algoritmos de la adición y la sustracción con sus respectivas propiedades.

Identifico las clases, relaciones y determinación de conjuntos.

PROCEDIMENTAL

Clasifico diferentes objetos de acuerdo con algunos criterios establecidos a partir de la teoría de conjuntos.

Leo y escribo números hasta de tres cifras reconociendo su valor posicional y los usa en la solución de adición, sustracción y situaciones problemas asociadas a las mismas

ARTISTICA

CONCEPTUAL: Identifico los elementos de una fábula, para su aplicación en la representación con títeres.
Aplico los colores secundarios a partir de figuras creadas con líneas y puntos.

 PROCEDIMENTAL: Represento y personifico fábulas empleando títeres.
Utilizo el punto y la línea en diferentes composiciones aplicando los colores secundarios.

ESPAÑOL

CONCEPTUAL: Reconozco la información del contexto comunicativo que me permite identificar quién lo produce y en dónde.

PROCEDIMENTAL: Observo semejanzas y diferencias entre los principales medios de comunicación de su contexto: radio, periódicos, televisión, revistas, vallas publicitarias, afiches e internet.

 

ETICA Y URBANIDAD

CONCEPTUAL

Identifico las formas de mal trato que se pueden presentar en ambientes familiares y escolares.

PROCEDIMENTAL

Expreso en forma creativa los sentimientos y las emociones de afecto en las relaciones que comparto con sus familiares, compañeros(as) y profesores.