Indicadore de desempeño primer periodo
RELIGION
CONCEPTUAL
Conozco pasajes del Antiguo Testamento para identificar las características de la amistad de Dios con el pueblo de Israel; e identifico aspectos importantes en la infancia de la Madre Laura.
PROCEDIMENTAL
Explico con citas bíblicas cómo Dios se acerca al hombre desde el valor de la amistad y describo la infancia de la Madre Laura y los derechos de los niños.
INGLÈS
CONCEPTUAL:Comprendo expresiones sencillas acerca de información personal y aspectos de mi entorno.
PROCEDIMENTAL:Manejo vocabulario sencillo acerca de mi información personal y mi entorno social.
TECNOLOGIA E INFORMATICA
CONCEPTUAL. Identifico el computador como artefacto tecnológico para la información y la comunicación y lo utilizo en diferentes actividades de mi entorno inmediato.
PROCEDIMENTAL. Diferencio las distintas utilidades que nos ofrecen los elementos tecnológicos en su hogar.
SOCIALES
CONCEPTUAL.
Identifico las transformaciones que se han dado en su ciudad desde el pasado hasta hoy, para hacerse consciente de sus características actuales.
PROCEDIMENTAL.
Uso diversas fuentes para obtener información sobre algunas causas y consecuencias que han originado los cambios en la ciudad que habita, resaltando la incidencia en su propia vida.
CIENCIAS NATURALES
CONCEPTUAL
Reconozco las funciones vitales y ciclos de vida de los seres vivos y sus relaciones con el medio donde se encuentran.
PROCEDIMENTAL
Describo características de seres vivos estableciendo semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico en el medio donde se desarrollan.
MATEMATICAS
CONCEPTUAL
Reconozco los algoritmos de la adición y la sustracción con sus respectivas propiedades.
Identifico las clases, relaciones y determinación de conjuntos.
PROCEDIMENTAL
Clasifico diferentes objetos de acuerdo con algunos criterios establecidos a partir de la teoría de conjuntos.
Leo y escribo números hasta de tres cifras reconociendo su valor posicional y los usa en la solución de adición, sustracción y situaciones problemas asociadas a las mismas
ARTISTICA
CONCEPTUAL: Identifico los elementos de una fábula, para su aplicación en la representación con títeres.
Aplico los colores secundarios a partir de figuras creadas con líneas y puntos.
PROCEDIMENTAL: Represento y personifico fábulas empleando títeres.
Utilizo el punto y la línea en diferentes composiciones aplicando los colores secundarios.
ESPAÑOL
CONCEPTUAL: Reconozco la información del contexto comunicativo que me permite identificar quién lo produce y en dónde.
PROCEDIMENTAL: Observo semejanzas y diferencias entre los principales medios de comunicación de su contexto: radio, periódicos, televisión, revistas, vallas publicitarias, afiches e internet.
ETICA Y URBANIDAD
CONCEPTUAL
Identifico las formas de mal trato que se pueden presentar en ambientes familiares y escolares.
PROCEDIMENTAL
Expreso en forma creativa los sentimientos y las emociones de afecto en las relaciones que comparto con sus familiares, compañeros(as) y profesores.