Apreciados padres de familia  el 29 es la entrega de informes. Todos deben venir a las 6 y 10 am y  los siguientes estudiantes deben venir con los padres de familia; porque tienen que firmar una papeleria de coordinación académica y de convivencia. 

SAMUEL OSPINA
EMMANUEL CESPDES
MELANY MUÑOZ
THOMAS MEJIA
Estos  estudiantes deben también venir con sus padres el día de la reunión.
LAURA GIRALDO ZAPATA
MATIAS OSORIO
SALOME GUTIERREZ
BRAYAN ARISMENDI
EMILIANA GUERRA
Todos deben venir con el uniforme
 
 
 
 
 
ACTIVIDADES DE APOYO ENERO.docx (1381465) para los estudiantes que quedaron aplazados para enero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Agradecimientos de mis estudiantes que les enseñe primero y segundo.

 Hoy culminan sus estudios en la Institución Educativa Madre Laura.(2018).Es muy gratificante verlos terminar  

 

           

                                                                  

 

Apreciados padres de familia

Está a punto de terminar el curso y quiero decirles lo satisfecha que estoy con el trabajo y con los padres que siempre estuvieron comprometidos ayudándome en los diferentes procesos de sus hijos. Por este motivo quiero aprovechar la ocasión para agradecerles por su dedicación, haciendo lo mejor con  sus hijos e hijas demostrándome una gran confianza al comprender lo difícil de mi tarea como maestra, donde trate que crezcan y convivan pacíficamente a pesar de sus grandes diferencias con el objetivo de prepararlos frente a los retos, desafíos y adversidades de la vida.

Muchas gracias por su esfuerzo, ayuda constante y colaboración de la mayoría de los padres. Me alegra muchísimo contar con Ustedes como lo que realmente son: Socio y colaboradores en esta difícil  pero preciosa tarea de educar.

 

 Mil y mil gracias a los padres de familia por su cariño, comprensión y apoyo incondicional  en esta ardua tarea que tenemos los maestros.

 

Por el bien del hijo los padres deben esforzarse por tener una relación de respeto y una comunicación abierta con los docentes.

La confianza de los padres en el profesorado no es opcional, debe ser imprescindible. Es necesario que confíen en que hacen bien su trabajo.

—Debe existir sintonía de fondo: es decir, remar hacia un horizonte común orientado hacia la motivación, los objetivos, el esfuerzo, los valores y sentimientos.

—Tener claras las funciones de cada uno: los padres deben estar en su lugar y los profesores en el suyo. Eva Bach lamenta la gran cantidad de veces que ve a padres que pretenden decir a los profesores cómo tienen que enseñar.

—En el colegio, los niños deben cumplir las normas de la escuela y en casa las que pongan los padres. Son dos ámbitos distintos, pero deberían ir en una línea muy similar o, al menos, perseguir el mismo objetivo. Sería muy recomendable «que los padres transmitieran a sus hijos que lo que dice el profesor es sagrado porque tiene conciencia de lo que hace, al igual que se confía en las normas que pone un abuelo que ha educado a los padres. La idea —explica Bach— es que los niños tengan consideración y validen el respeto hacia los docentes».

—Comunicación asertiva: los padres y profesores deben comunicarse siendo exquisitos en el fondo y las formas, especialmente cuando no están de acuerdo en algún aspecto. Hay que llegar dialogar desde la educación, la madurez y el respeto.

—Valorar a los profesores: cuando no nos gusta un profesor no significa necesariamente que sea malo, que no valga. Siempre hay aspectos positivos.

—Los padres deben responsabilizar a sus hijos de la tarea de llevarse bien con los maestros. Para ello, es necesario que los padres les doten de las herramientas necesarias.

Contagio emocional positivo: hay que tener cuidado con los mensajes que se transmiten para que los niños no escuchen de los padres comentarios despectivos hacia los maestros.

—Ser buenos aliados de los profesores de sus hijos y no únicamente aliarnos con ellos en contra de los maestros.