Alimentación sana

 


  
1.En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichos males.
2.Las grasas vegetales poliinsaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
3.Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen nutrientes anticancerígenos..
4.La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorías.
5.Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.
6.La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diábetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.
7.Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.
8.Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.
9.Aumentará sus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.
10.Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.
 
 



Que además de liberarnos del colesterol, produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos:

Jerusalén – El consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un potaje popular llamado ‘húmus’, produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes.

Produce serotonina, la hormona de la felicidad

Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de ‘húmus’ regado con aceite de olivay salpicado con pimentón.

Pero ahora se sabe por qué, dijo a Efe el arqueólogo Abi Gofer, que participó en la investigación junto con otros tres científicos.

La causa de esa sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora.

Un plato de ‘húmus’ satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicó Gofer.

El investigador añadió que, en el caso de las mujeres, ‘contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez’.

El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, ‘es comparable con el trigo’ por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia ‘que se remonta a 10.000 años’, acotó.

El equipo de investigadores incluyó al doctor Zohar Kerem, experto en alimentación; al botánico Simja Lev Idón y al jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma.

El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozac.

En general, israelíes y árabes suelen comer a diario ‘húmus’ acompañado con encurtidos y lo untan en el pan pita, sin miga, junto con una pasta preparada con semillas de sésamo, la ‘tejiniya’.

El profesor Gofer comentó que el precio y las ventas del garbanzo en el mercado podrían multiplicarse en miles de millones de dólares si fuesen enriquecidos por medio de la moderna genética vegetal.

Entre los grandes consumidores de garbanzos, además de los pueblos de Oriente Medio, se encuentran la India y Australia
 



Asunto: FROZEN LEMON Muchos profesionales en restaurantes y nutricionistas están utilizando o consumiendo el limón entero, donde nada se desperdicia. 

¿Cómo puede usar el limón entero sin residuo?
Simple ... Lavar el limón y colocar en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, utilice su rallador y limón entero (no es necesario pelarla) y espolvorear encima de su alimento.

Espolvorear en sus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi. .. Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca ha probado antes.

Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón haría vitamina C. 

Bueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que has estado perdiendo. Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de sus platos, se pueden consumir todos los nutrientes y obtener más salud.

Cáscaras de limón se rejuvenecimiento salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. genial! Los beneficios sorprendentes de limón! 

Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no sabemos nada al respecto? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios. Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto se mantiene, a fin de no poner en peligro las grandes corporaciones multimillonarias? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. 

Usted puede comer la fruta de diferentes maneras: la pulpa, jugos, bebidas se preparan, helados, pasteles, etc ... Se le atribuye muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un probado contra los cánceres de todos los tipos. Algunos dicen que es muy útil para todas las variantes del cáncer. 

También es considerado como un espectro antimicrobiano contra infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión sanguínea, mientras que los trastornos demasiado altos y una tensión antidepresivo, combate y nervioso. 

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los mayores fabricantes de la droga en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas desde 1970, los extractos revelaron que: 

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas ... Los compuestos de este árbol demostrado ser 10 000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, la disminución del crecimiento de células cancerosas. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas. Más vale tarde que nunca! Transmitir a los amigos y conocidos.
 

 

tienen mucha fibra, hierro, son un alimento con muchas proteínas son buenas para la salud y se usan sus semillas.
 

 
El pepino, también conocido como cogombro y cuyo nombre científico es Cucumisativus, tiene varias propiedades medicinales. Estas se encuentran concentradas exclusivamente en el fruto de esta planta. El fruto del pepino tiene propiedades digestivas, por lo que es muy recomendado su consumo para tratar casos de estreñimiento,digestiones irregulares o trastornos digestivos en general.
El pepino es altamente diurético, ya que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Debido a esto se recomienda su utilización para tratar casos de infecciones urinarias, cistitis y nefritis. Además, su consumo habitual ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.
Debido a que el pepino ayuda a eliminar líquidos acumulados en el organismo,  favorece la eliminación de toxinas e impurezas a través de la orina, por lo cual es un muy buen depurativo.
Por las propiedades mencionadas anteriormente, el pepino es un adelgazante natural, estando muy recomendada su inclusión en la dieta de personas que quieran bajar de peso.
El pepino tiene propiedades alimentarias, el fruto de esta planta se consume generalmente como ensalada.
El fruto del pepino tiene propiedades astringentes e hidratantes, estando muy recomendada su aplicación para limpiar y tonificar el cutis. Esta planta tiene propiedades que ayudan a disminuir los dolores musculares.
 

 es una verdura ideal para nuestra salud. Muchas personas no la consumen por no saber todos los beneficios que aporta.
 
Propiedades:
Como el brócoli y la coliflor, el repollo es muy recomendado para evitar el cáncer. El col también otorga vitamina C, potasio, y más.

Otro de los beneficios son las bajas calorías que aporta y menor contenido en grasas.
El repollo contiene dentro fitoquímicos que pueden transformar el estradiol, una hormona similar al estrógeno  que causa el cáncer de mama  en una forma más perjudicial de  estrógeno.
Reducir el colesterol en el cuerpo y mejorar el sistema cardiovascular.
El repollo verde y el rojo tienen abundantes cantidades de fibra y de vitaminas C y A.
El repollo rojo además de lo mencionado anteriormente, es un anti inflamatorio.
El juego de repollo es muy bueno para fortalecer el sistema digestivo y también el tracto intestinal. Además es muy útil para las úlceras estomacales.
Modo de consumo / preparación
La mejor manera de consumir el repollo es comiéndolo crudo, para evitar que pierda sus propiedades. Por lo cual lo pueden consumir en ensaladas con otras verduras o solos.
Para quienes les gusta comer todo cocido, pueden cocinarlo al vapor, para así evitar que se pierdan muchas de las propiedades. (Fuente: El remedio casero)
 



Los antioxidante los encontramos en los alimentos que contienen todos los colores del arcoiris, por esto son tan importantes en nuestra dieta diaria, ya que contienen las vitaminas, minerales y pigmentos necesarios para una sana alimentación. Por ejemplo, los carotenos son la forma en como encontramos la Vitamina A que están en las fuentes de origen vegetal. El licopeno es un antioxidante que nos protege de los radicales libres que somos expuestos cada día por el estrés. La clorofila nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol, es anticancerígena e incrementa nuestros niveles inmunológicos.

- Blanco: En las cebollas, nabos, rábanos, etc.

- Verde: Todas las verduras de hojas verdes o sea espinacas, acelgas, brócoli, col, lechuga, etc.

- Amarillo: Papaya, naranjas, mango, plátano de seda, etc.

- Naranja: Zanahoria, camote anaranjado, duraznos, plátanos de isla, etc.

- Morado: Berenjena, moras, col morada, etc.
 

 

 




La Tabla de la Reacción Metabólica de los Alimentos nos permite a los seres humanos comprender qué alimentos deben ser consumidos en grandes cantidades para generar vida, y cuáles se deben evitar porque generan destrucción y muerte a nivel celular y neuronal. Esta información es básica para cualquier ser humano que este viviendo desequilibrios en su salud.
 



El reconocido ganador de dos premios Nóbel, (el primero de Química y segundo de la Paz), el químico Linus Pauling, (1901 - 1994), afirmaba que mantener el cuerpo con un pH ligeramente alcalino es la clave de mantener una buena salud. Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.

 

 

 





Importancia de las vitaminas, minerales y suplementos en el tratamiento del Parkinson

El uso de vitaminas, minerales o suplementos en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson resulta adecuado para ayudar a disminuir los síntomas de esta enfermedad o retrasar la evolución de los mismos. Todos estos tratamientos deben llevarse a cabo para reforzar el tratamiento del especialista o médico de cabecera y siempre con su consentimiento y supervisión. Dado que alguno de estos tratamientos podría interferir con los medicamentos suministrados es obligatorio consultar con el médico o especialista la conveniencia de su utilización.

Entre los principales remedios naturales que pueden ayudar al tratamiento de la enfermedad de Parkinson tenemos los siguientes:

- Vitamina B6 ( Piridoxina) : El uso de esta vitamina estimula la producción de dopamina. La dosis habitual se sitúa en unos 150 mg diarios repartidos en tres tomas. Esta vitamina interfiere con otros medicamentos que habitualmente se recetan para el tratamiento de la enfermedad. Consulte con el médico antes de iniciar el tratamiento.

- Vitamina E: Constituye un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las células del cerebro. La dosis habitual se estipula en unas 400 UI diarias.
- Vitamina C: Al igual que la vitamina B, su actividad antioxidante ayuda a proteger las células cerebrales en general, incluidas aquellas encargadas de la producción de dopamina. Se suelen suministrar unos 2000 mg diarios, repartidos en dos tomas.

- NADH : ( nicotinamida adenín dinucleótido ) La NADH es una coenzima presente en todas las células. Interviene en la producción de energía celular y es necesaria para que las células puedan funcionar bien. Así, por su acción antioxidante , se considera que ayuda a reducir los radicales libres.

Por su importancia como neurotransmisor, potencia la memoria, la lógica y el pensamiento. Los suplementos de NADH se han utilizado para el tratamiento de las enfermedades degenerativas neuronales, como el Parkinson o el Alzheimer. La dosis habitual suele ser de una toma al día de 5 mg diarios antes del desayuno.

- Coenzima Q10: Se cree que el uso de esta coenzima puede ayudar a retrasar la evolución de los síntomas de esta enfermedad. La dosis habitual suele ser de unos 150 mg diarios repartidos en tres tomas durante las comidas.

- Ginkgo biloba: Puede utilizarse para combatir el Alzheimer , el Parkinson, la esquizofrenia o la esclerosis múltiple, no solamente al mejorar el riego cerebral, sino por sus propiedades antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, responsables del deterioro de las células y la aparición de muchas enfermedades degenerativas. ( Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día)

- Guaraná (Paullinia cupana) Recientes estudios epidemiológicos han asociado alto consumo de bebidas con cafeína presentes en algunos grupos poblacionales, tales como café o bebidas de guaraná, con un menor riesgo de padecer futuras enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson.

- Cobre: En ciertos enfermos se han comprobado niveles bajos de este mineral. El cobre es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso, en la formación de la hemoglobina y del colágeno.

La deficiencia del mismo puede contribuir a numerosas deficiencias corporales, como la aparición de anemia, problemas del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares, colesterol elevado, problemas inmunitarios, problemas en la pigmentación de la piel o debilitamiento del cabello. Si se comprueba con análisis la deficiencia de cobre, se tendrían que suministrar suplementos.

Otros posibles recursos naturales:

Además de estos principios naturales, podemos recurrir a otras técnicas naturales que podrían ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad. Entre ellos cabría mencionar:

- Medicina Ayurvédica: Esta medicina ha utilizado tradicionalmente a un suplemento dietético extraído del grano de terciopelo u ojo de buey ( Mucuna pruriens) una planta de la familia de las papilionáceas, procedente de las zonas tropicales de África y Asia. Las semillas contenidas en las legumbres de esta planta son ricas en lepodopa un precursor de la dopamina, por lo que se ha usado, además de como afrodisíaco, reconstituyente y diurético, para el tratamiento del Parkinson.

- Fisioterapia: La realización de ejercicios suaves y adecuados, dirigidos por parte de un fisioterapeuta ayudará a los enfermos de Parkinson a mejorar su tono muscular, favorecerá sus desplazamientos y la coordinación de sus miembros. Las personas que tienen este enfermedad deberán tener, además, un plan de ejercicios para realizar en su casa que les permita mejorar el estado de las articulaciones y de los músculos de las extremidades.

- El yoga o el taichí : Ayudaran a mantener el cuerpo en forma y a conservar la concentración y la salud de la mente.

- Grupos de apoyo: Es importante que las personas enfermas formen parte de grupos de apoyo con los que pueden compartir experiencias y, al mismo tiempo, favorecen el contacto social, evitando el aislamiento al que normalmente tienden los enfermos de Parkinson.

Otras terapias naturales que podrían resultar interesantes y que habría que consultar con sus respectivos especialistas son:
- La osteopatía.
- La acupuntura
- El masaje



¿ Qué alimentos no son adecuados para los enfermos de Parkinson?

Son muchos los especialistas que creen que una alimentación adecuada puede ser muy útil para las personas enfermas de Parkinson. Una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a reducir la influencia negativa de los radicales libres no solo en las células del cerebro encargadas de la producción de dopamina sino a todo el cerebro en general, protegiéndolo contra los perniciosos efectos de la oxidación del propio organismo y de las toxinas ingeridas. Esta misma dieta ayudará a disminuir las perdidas de memoria, a evitar la depresión o la demencia, contribuirá a retrasar la rigidez de los músculos, a mejorar el movimiento y a disminuir los temblores. Por otra parte facilitará la disminución de los efectos secundarios que habitualmente producen los medicamentos que se prescriben para esta enfermedad.

Hay que tener en cuenta que se debe suministrar una dieta adecuada para evitar la obesidad que contribuye a empeorar el estado general de estos enfermos.

Autores como el Dr. Jean Seignalet, en su libro La alimentación, la 3ª medicina, señalan la importancia que para la mente tiene la adopción de una dieta que sea capaz de ” limpiar” las neuronas. Según este doctor, el éxito de este tipo de dietas dependerá del porcentaje de neuronas muertas. Si la enfermedad no esta muy avanzada, si todavía queda un elevado porcentaje de células neuronales “vivas”, el éxito de una dieta adecuada es muy grande.

Alimentos adecuados para la dieta de los enfermos de Parkinson

- Alimentos para el estreñimiento: Los enfermos de Parkinson sufren habitualmente de problemas de estreñimiento. Una alimentación que ayude a favorecer el transito intestinal será de mucha ayuda en la dieta de las personas con la enfermedad de Parkinson. Entre todos podemos mencionar los siguientes:

- Verduras y hortalizas :Son muy ricas en fibras y poseen una gran riqueza en minerales y vitaminas. Su alto contenido en agua, junto con las fibras, aumenta el volumen de las heces lo que estimula el intestino y favorece la evacuación.

- Los cereales integrales: El pan integral ( Pan de trigo o de otros cereales o los panes mixtos de multicereales) son ideales para combatir el estreñimiento. Su alto contenido en fibra produce un aumento del peristaltismo intestina y una mayor facilidad en la evacuación de las heces. Por otra parte son alimentos muy ricos en minerales esenciales para la salud.

- Las frutas: Proporcionan mucha fibra, aquella parte de los vegetales que nuestro aparato digestivo no puede digerir, pero que resulta tan importante para la expulsión de la materia fecal. Pero la ingestión de abundante fibra no solamente supone solo una manera útil de prevenir el estreñimiento.

- ¿ Legumbres ? : Aunque constituyen el laxante ideal por excelencia dada su riqueza en fibra, las legumbres no son muy adecuadas en la dieta de estos enfermos pues les provocan demasiados gases.

- Alimentos ricos en vitamina E: La vitamina E Constituye un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger las células del cerebro. Entre la fuentes vegetales de la vitamina E : Los vegetales que poseen esta vitamina son las grasas de origen vegetal: El aceite de germen de trigo , el aceite de oliva o el aceite de girasol . Otros alimentos son muy ricos en esta vitamina pero no son demasiado convenientes porque les resultan muy difíciles de digerir, como las semillas de girasol , las avellanas , las almendras tostadas . Otras fuentes vegetales poseen cantidades menores pero resultan adecuados , los espárragos . Los mangos y los aguacates tendrían también en cantidad menor.

- Alimentos ricos en Vitamina C: Al igual que la vitamina E, su actividad antioxidante ayuda a proteger las células cerebrales en general, incluidas aquellas encargadas de la producción de dopamina. Son muy ricos los cítricos ( naranjas, limones, pomelos, etc.). . Otras plantas que contienen esta vitamina son : las espinacas , los plátanos, los melones, las sandías, las piñas, las peras, las papayas, la cebada, los ajos, las moras, el apio, las fresas, las frambuesas, los arándanos, la uva, el apio, los higos, las achicorias, los arándanos, las patatas, el aguacate, las chirimoyas, los mangos, las granadas, el coco, etc.,



OTROS CONSEJOS RECOLECTADOS DE LA RED…



Productos NaturalesRaíz de bardana, raíz de jengibre y cardo mariano son benéficos para desintoxicar el hígado.
El ají (capsicum annum), Sello de oro, gordolobo, ginseng y milenrama estimulan el timo y sistema linfático.
Espino albar, regaliz, carretón rojo y zarzaparrilla, purifican la sangre y desintoxican el hígado.
Cimífuga, hierba gatera, limonaria, granadilla, escutelaria y valeriana tienen propiedades antiestrés y ayudan a nutrir el sistema nervioso.
El ginkgo biloba ayuda a recuperar la memoria y la función del cerebro, cuando se les ha prescrito L-Dopa o levodopa (el fármaco formulado para los afectados de parkinson), se recomienda combinarlo con passionaria (passiflora incarnata) debido a su acción sinérgica (potencializadora), ya que se ha comprobado que la reducción de los temblores es mayor cuando se combinan estos dos componentes que cuando se utiliza solamente la L-dopa. Tome media cucharadita de tintura de passionaria tres veces al día.

TratamientosLa vitamina C es útil para los ataques de respuesta esporádica y otros efectos colaterales de la levodopa, los suplementos de vitamina E a largo plazo ayudan a desacelerar el avance del mal de parkinson. La coenzima nicotinamida adenina dinucleótido (NADH) a una dosis terapéutica de 20 a 25 mg. al día tiene un efecto benéfico en los afectados.
Existe un tratamiento llamado Noetrofina 1 (glucoproteinas complejas derivadas del veneno de víboras) el cual logra una mejoría espectacular después de 6 a 8 semanas.

Jugoterapia: jugo de zanahoria, espinaca, remolacha, rábano, ajo y pepino diariamente. Frutas y verduras crudas. Terapia de destoxificación.

Remedios Caseros:La dieta debe consistir de un 75% de alimentos frescos, con semillas granos, nueces y leche fresca. Incluya alimentos que contengan el aminoácido fenilalanina, como las almendras, nueces del Brasil, pescado, calabaza, semillas de ajonjolí, guisantes y lentejas. Consuma cebada, tofú, yogur, kefir, frijoles, lentejas garbanzo y otras fuentes de proteína vegetal.
 

 

 




1. fortalece el sistema inmunológico.

2.disminuye el insomnio, dolores de cabeza y los problemas de apetito, provocados por la ira o el mal humor


3.para los dolores menstruales

4.reduce los dolores: a) de las cervicales,b) de la caja toráxica,c) de la zona lumbar.

5 y 6 activa los riñones y la vejiga

7.alivia los cólicos y la tensión pre-menstrual y el excesivo sangrado

8.atenua las alergias, los resfriados y la sinusitis y el catarro.

9.atenua las crisis de pánico, palpitaciones, ansiedad.

10.disminuye el insomnio, los dolores de cabeza, causados por las preocupaciones

11.disminuye el insomnio, los dolores de cabeza, causados por las preocupaciones

12.y 13.suaviza los cólicos intestinales.

14- disminuye la retencion de líquidos.
 

 son las únicas substancias alimenticias en el
> planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se
> puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.
>
> Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se
> cristalizará. Cuando esto pase abre la tapa ponla al baño maría y deja
> que se derrita. La miel estará tan buena como cuando era nueva.
>
> Nunca hiervas la miel ni la pongas en el microondas, ya que de esta
> manera se matan sus enzimas. La canela y la miel, pueden curar muchas
> enfermedades. Supongo que esto no le interesará a las grandes
> industrias farmacéuticas, pero es un hecho!
>
> La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La
> ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar
> enfermedades. La miel puede ser utilizada sin tener efectos
> secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta
> a los diabéticos.
>
> "Weekly World News"es una revista canadiense que publicó el 17.01.1995
> una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
>
> - Enfermedades del Corazón
>
> Haz una pasta de miel y canela, aplica todas las mañanas en pan, en
> vez de mermelada y cómela regularmente como parte del desayuno. Esto
> reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente
> ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque
> al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un
> siguiente ataque. El uso regular de estas substancias ayuda a
> fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
> En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado
> pacientes con mucho éxito, pacientes cuyas venas han perdido
> flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.
>
> - Artritis
>
> Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las
> noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una
> cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso
> la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones de la
> Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que
> trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y
> media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en
> una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al
> mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por
> los dolores, se movían sin sentir dolores.
>
> - Digestión
>
> La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las
> comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más
> pesados.
>
> - Catarros y Resfriados
>
> Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un
> ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que
> protege a los pacientes del catarro.
>
> - Longevidad
>
> El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños
> causados por la edad avanzada en los tejidos. Toma cuatro cucharadas
> de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para
> hacer un té. Toma un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día.
> Mantiene la piel fresca y disminuye los daños causados por el
> envejecimiento de tejidos y radicales libres.
>
> - Infecciones de la Vejiga
>
> Toma dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de
> miel en un vaso de agua tibia y bébelo normalmente. Destruirá los
> gérmenes en la vejiga.
>
> - Colesterol
>
> Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas
> con 16 onzas de té administrados a un paciente con altos niveles de
> colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las
> primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para
> pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier
> enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la
> información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a
> diario ayuda a reducir el colesterol.
>
> - Resfriados
>
> Se puede tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de
> canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfriado
> y aclara la sinusitis.
>
> - Estómago
>
> Miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago y hasta ayuda
> a curar las úlceras.
>
> - Gases

> Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela
> reducen el gas en el sistema digestivo.

> - Sistema Inmunológico

> El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema
> inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han
> encontrado en la miel varias vitaminas y hierro en grandes cantidades.
> El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre
> y protege de enfermedades.
> - Espinillas
> Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta,
> se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente
> día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán las
> espinillas desde la raíz.
> - Infecciones de la Piel
> La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes
> afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
> - Pérdida de Peso
> Por las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir,
> beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se
> bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa.
> También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas
> acumularse en el cuerpo aún si la persona lleva una dieta alta en
> calorías.

> - Cáncer

> Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres
> avanzados de estómago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes
> sufriendo de estos cánceres deberán tomar diariamente una cuchara de
> miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

> - Fatiga

> Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y
> no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera
> edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alerta y son
> más flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que
> un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los
> días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del
> cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el
> espacio de sólo una semana.

> - Halitosis (Mal Aliento)

> Personas en Sudamérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel
> y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el
> día.

> - Pérdida del Sentido del Oído


> A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido
> dañado de los oídos. Quién no recuerda en su niñez haber comido pan
> tostado con mantequilla y canela..
.

 

 




La formula es muy simple, usted necesita solamente:
1 remolacha 2 zanahorias 1 manzana Es todo lo que se combina para hacer el jugo.!!!!
Instrucciones :
Lave todo lo anterior, haga el corte con la piel, en pequeños trozos pequeños,
póngalos en la "blender " ( la licuadora ) mezcle y de inmediato beba el jugo.
( O bien ponga los ingredientes en el "Frud Juicer" ).
Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor mas refrescante. Cuando beberlo.?? 
A las primeras horas de la mañana con el estómago vacío !!! ....
DESPUÉS de una hora es recomendable DESAYUNAR.

Para conseguir resultados rápidos
Tome la bebida 2 veces al día:
Un vaso por la mañana y otro antes de las 5 de la tarde.
Por favor; asegúrese de tomar se la bebida inmediatamentedespués de haber licuado los ingredientes. NUNCA se arrepentirá !!!! Este milagro de alimentación será efectivo para las siguientes enfermedades:
1) Para; Prevenir el Cáncer de las células por desarrollar.
Y Refrenar que células de cáncer crezcan. 2) Para; Prevenir enfermedades 
a) delhígado
b) del riñón
c) del páncreas
d) la úlcera también. 3) Para; Fortalecer y prevenir :
a) los pulmones
b) un ataque cardíaco y la presión arterial alta. 4) Para; Fortalecer el sistema inmunológico. 
5) Es buena para:
a) la vista
b) eliminar ojos rojos y cansados ó resequedad en los ojos 
6) Para; Ayudar a eliminar el dolor de:
a) entrenamiento físico
b) dolor muscular. 
7) Para; Desintoxicar;
a) ayuda a defecar
b) eliminar el estreñimiento.
( Por lo tanto, hará que la piel se vea sana y radiante).
c) Ayuda en el problema de acné. 
8) Para; Mejorar y eliminar:
a) el mal aliento debido a la indigestión
b) la infección en la garganta. 
9) Para; Disminuir el dolor menstrual. 
10) Para; Ayudar a quitar la fiebre del heno . No hay absolutamente ningún efecto secundario. Y es de alto valor nutritivo.
Muy eficaz si necesita perder peso. Usted se dará cuenta de qué su sistema inmunológico
se mejoró (debido a la manzana ) después de seguir la rutina por unas 2 semanas. POR FAVOR: HAGA CIRCULAR ESTA MAGNIFICA RECETA
ENTRE SU FAMILIA Y AMIGOS...CONTRIBUYAMOS A SALVAR VIDAS !!! Fuente Internet

 

 


 es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes.

Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autosanación.

El objetivo de un tratamiento de Cromoterapia es combatir los males que alteran el buen funcionamiento físico, haciendo que la vibración de los colores se ponga en resonancia con la vibración de nuestro campo bioenergético, al cual conocemos por el nombre de aura.(fuente enbuenas manos)

Rojo: estimula la circulación de la sangre. Estimula también el espíritu.
Naranja: combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
Amarillo: es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
Verde: es un color tranquilizante, sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
Azul: es un color refrescante, con propiedades antisépticas. Proporciona paz y tranquilidad.
Violeta: se utiliza para combatir estados de angustia o miedo.
Púrpura: tiene propiedades hipnóticas.
Magenta: aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza
 

 
 
 

 
Todos sabemos que las frutas son alimentos saludables, pero ¿sabías que muchas de las cáscaras de las frutas tienen también un efecto terapéutico asombroso?

La cáscara de la sandía: Por lo general, después de comer una sandía jugosa nosotros desechamos su cáscara. De hecho, la cáscara tiene un mejor efecto que la sandía misma. Puede reducir el calor del verano y calmar la sed. La cáscara puede también ayudar a reducir la presión arterial. Se puede utilizar la cáscara de sandía para limpiar la cara, ya que suaviza su piel logrando remover así las impurezas. Se sentirá muy fresca después de una limpieza con la cáscara de la sandía.

La cáscara de melón : la cáscara de melón se utiliza para tratar el calor del verano, remover la humedad y también se utiliza para tonificar el bazo en la medicina tradicional china. ¿Sus pies huelen mal? La cáscara de melón puede ayudarle. Hierva un poco de cáscara de melón por un tiempo y use esa agua para remojar sus pies, así se librará del olor de los pies.

La cáscara de pepino: La mayoría de la gente le gusta pelar la cáscara del pepino cuando se utiliza en una ensalada. De hecho, la piel del pepino contiene ácido caféico la cual combate a las bacterias y estimula los glóbulos blancos de la sangre. Comer el pepino con cáscara puede reducir el dolor de garganta al tragar y puede tratar una garganta inflamada. También tiene efectos en la belleza. La mayoría de las mujeres utilizan una rodaja de pepino para limpiar la cara o como una cubierta sobre los ojos para refrescarlos.

La cáscara de plátano: La cáscara de banana ayuda a combatir las bacterias. En la medicina tradicional china se utiliza para tratar la picazón en la piel debido a la inflamación bacteriana. Además, frotando las manos y los pies con la cáscara de plátano puede prevenir y tratar el congelamiento.

La cáscara de manzana: Para eliminar la flema de su cuerpo, cocine 30 gramos de cáscara de manzana fresca con agua y bébalo como un té. Muela la cáscara de manzana seca hasta convertirla en polvo e ingiera 15 gramos, 2-3 veces al día con el estómago vacío. Tiene un efecto curativo para la diarrea crónica. También puede ayudar a reducir la presión arterial alta.

La cáscara de la pera: La pera es el mejor alimento para los pulmones. Hierva 30 gramos de cáscara de pera por una media hora o más, y beba la infusión. Para reducir la tos y eliminar la flema. Coloque un poco de cáscara de puré de pera sobre un forúnculo, reducirá la hinchazón y el dolor.

La cáscara de pomelo: La cáscara de toronja es bueno para el equilibrio de la energía, la expulsión de flemas, la supresión de la tos y para aliviar el asma. Muela una cáscara de pomelo, agregue un poco de miel y azúcar morena, póngalo al vapor durante 30 minutos. A continuación, añada un poco de cálido vino (amarillo). Tome una cucharada en la mañana y otra por la noche para tratar la tos y el asma crónicas. Cocine 9 gramos de cáscara de toronja con agua para expulsar flemas, aliviar los síntomas de la tos y calmar el asma.

La cáscara de naranja deshidratada: La cáscara de naranja deshidratada puede reducir la presión arterial, expulsar flemas, aliviar la tos, fortalece el bazo y elimina la depresión. También puede ayudar a la digestión. En la medicina tradicional china se utiliza para el tratamiento de la flema espesa, un pecho congestionado, la tos, trastornos gástricos, vómitos, etc. La cáscara de naranja deshidratada contiene un ingrediente que puede expandir la zona coronaria para prevenir la obstrucción de la circulación. Agregue un poco de cáscara de naranja fresca o seca en agua hirviendo para hacer un té. Este té tiene un buen olor, puede estimular el apetito y proporcionar más vitalidad. Remojar 50 gramos de cáscara de naranja seca en 500 gramos de vino blanco durante 7 días. Tomar 5 gramos al día para tratar la diarrea crónica.
 
 



Aquí le ofrecemos algunos jugos naturales que le ayudarán a perder peso, a la vez que le brindan energía a su cuerpo con otros nutrientes vitales. Elija el jugo que desea, según el momento del día en que se encuentre y disfrute de sus beneficios y sabores.

Se pueden agregar especies, como la pimienta, la canela y la cayena, las que podrían ayudarle a estimular el metabolismo, pero nunca azúcar o sal.

Tome 1 vaso de estos jugos entre 3 a 5 veces al día, además de los 8 vasos de agua diarios.

1. Jugos para favorecer el peristaltismo

¼ de taza de papaya
2 ciruelas pasas
½ manzana roja
Mezclar todo bien y servir fresco

2. Jugo refrescante y depurativo

¼ de taza de jugo de toronja
¼ de taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas
Licúe los ingredientes y tome de inmediato

3. Jugo rico en antioxidantes y refrescante

¼ de pera
½ toronja rosada
Batir y tomar frio

4. Jugo de resistencia y la fuerza

¼ de batata pequeña
¼ de pera dura
½ naranja mediana
Batir todos, con un poco d hielo, tomar frio

5. Jugo rico en fibra y vitaminas

2 tallos de apio verde
1/4 manzana roja mediana
3 fresas
1 /4 de naranja mediana
Bata y tome con la fibra

6. Jugos con alto contenido en calcio

½ zanahoria mediana
3 trozos de brócoli fresco
¼ de limón sin corteza
½ taza de perejil fresco
Mezcle bien y disfrute su sabor

7. Jugo rico en potasio y vitaminas

½ tallo de apio
¼ zanahoria mediana
¼ de taza de espinaca fresca
¼ de taza de perejil fresco
1 cucharada de jugo de limón
Mezcle y sirva frio

8. Jugos para desintoxicar

• ¼ de zanahoria
• 1 hojas de lechuga limpia
• ¼ de pepino sin cáscara
• ½ tallo de apio
• ¼ de tomates picados

Bata y sirva bien frio.
 
 



1. fortalece el sistema inmunológico.

2.disminuye el insomnio, dolores de cabeza y los problemas de apetito, provocados por la ira o el mal humor


3.para los dolores menstruales

4.reduce los dolores: a) de las cervicales,b) de la caja toráxica,c) de la zona lumbar.

5 y 6 activa los riñones y la vejiga

7.alivia los cólicos y la tensión pre-menstrual y el excesivo sangrado

8.atenua las alergias, los resfriados y la sinusitis y el catarro.

9.atenua las crisis de pánico, palpitaciones, ansiedad.

10.disminuye el insomnio, los dolores de cabeza, causados por las preocupaciones

11.disminuye el insomnio, los dolores de cabeza, causados por las preocupaciones

12.y 13.suaviza los cólicos intestinales.

14- disminuye la retencion de líquidos.
 

 
El té de toronjil, al igual que otros como el de manzanilla, están plenamente recomendados la hipertensión. El té de tilo también vendrá muy bien. Sobre todo para que logres un relajante estado de tranquilidad por las noches.

Recuerda, primero y principal, si sufres de hipertensión en reducir al máximo determinado tipo de alimentos. Nada de sal, muchos vegetales y no tantos hidratos de carbono. Bebe mucha agua. Descansa bien, evita las rabietas y haz, al menos, 30 minutos diarios de ejercicios para mantener la circulación en forma. En la alimentación sana y equilibrada como así también en las buenas costumbres, está la base de poder controlar la hipertensión.

Y recordemos que el Ajo es el gran hipotensor natural!!!

El ajo, ese eterno aliado natural para la lucha contra las enfermedades, también es muy bueno para la hipertensión. Es que tiene grandes propiedades depurativas y ejerce un efecto muy saludable en la sangre, logrando que la presión se estabilice. Por eso, nada mejor que consumir ajos en ayunas. Comienza a hacerlo a diario hasta que se te haga costumbre. Con dos o tres y un vaso de leche para acompañarlos estará bien.



BENEFICIOS
• Cura la artrosis debida al ácido úrico.
• Desvanece el agotamiento intelectual, mejora el ánimo.
• Hace desaparecer el reuma. Ayuda muchísimo en fatiga crónica, fibromialgia, síndrome de túnel carpiano, calambres, contracturas, sordera por calcificación, dolores de columna en general.
• Previene y cura la próstata y hemorroides.
• Previene la gripe.
• Alarga la juventud.
• Evita la obesidad.
• Es preventivo del cáncer.
• Evita la arteriosclerosis.
• Es un excelente laxante.
• Modera los trastornos digestivos.
• Reduce la bronquitis.
• Evita los sabañones.
• Actúa como desodorante.

QUÉ ES
El Cloruro de Magnesio no es una medicina, sino simplemente unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, que debido a su escasez en los alimentos, deberíamos tomar todos para restaurar el equilibrio perdido por las sales de potasio.

CÓMO SE TOMA
Se disuelve 33 gr. (en las farmacias de Argentina, viene en esta presentación y en 66 grs.) en un litro de agua potable o mineral (si no lo consigues así, haz los cálculos necesarios). Algunos aconsejan guardarlo en la heladera. Hay también pastillas, pero las sales son muy económicas.

DOSIS
Aunque no hay cantidad señalada, lo corriente es tomar cada día lo que cabe en una copita de licor en ayunas, no desyunar hasta pasado un rato, ni tampoco enjuagarse la boca, pues ya sabemos que la medicación empieza a asimilarse en la boca.

Si estás aquejado de alguna enfermedad arriba indicada, se puede tomar dos veces por día (mañana y tarde). Prueba la dosis que te sea útil, de acuerdo a tu edad y síntomas. Los efectos del Magnesio empiezan a sentirse al cabo de 1, 2 ó 3 meses de empezar el tratamiento. Es muy importante ser constante en tomarlo cada día. Cuando se deja, se acaba su acción protectora.

CONTRAINDICACIONES
No tomar o reducir la dosis si hay problemas de riñones o colitis.
 
 


La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantras tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.
Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente

Insomnio:
Nocturnos de Chopin
(op. 9 No. 3) 
http://www.youtube.com/watch?v=gCPnUFmIJWM
(op. 15 No. 2) http://www.youtube.com/watch?v=SbAEsaZ8_LM
(op. 9 n.º 2) http://www.youtube.com/watch?v=YGRO05WcNDk&feature=related

Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
http://www.youtube.com/watch?v=F5A4CkUAazI&feature=fvw

Canon en Re de Pachelbel
http://www.youtube.com/watch?v=hOA-2hl1Vbc&feature=related

Hipertensión: 
Las cuatro estaciones de Vivaldi

http://www.youtube.com/watch?v=yb8icchy4H4&feature=fvst

Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=E0Lu-i2ioPc

Música acuática de Haendel
http://www.youtube.com/watch?v=gor3p4OtLfQ

Concierto para violín de Beethoven
http://www.youtube.com/watch?v=Qx9LOgSGGqk

Sinfonía nº8 de Dvorak
http://www.youtube.com/watch?v=W5UbrhqdqQE
Ansiedad: 
Concierto de Aranjuez de Rodrigo

http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM

Las cuatro estaciones de Vivaldi
t
http://www.youtube.com/watch?v=f_pjH2b808w&feature=related

La sinfonía Linz, k425 de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=JcDFZSEGFno
Dolor de Cabeza:
Sueño de Amor de Liszt

http://www.youtube.com/watch?v=_pysf5ixCTQ

Serenata de Schubert
http://www.youtube.com/watch?v=ZpA0l2WB86E&feature=related

Himno al Sol de Rimsky-Korsakov
http://www.youtube.com/watch?v=Y4rTuFS0D3g

Dolor de estómago: 
Música para la Mesa de Telemann

http://www.youtube.com/watch?v=8exrY_VSeZc

Concierto de Arpa de Haendel
http://www.youtube.com/watch?v=iBnr6mJZJFg

Concierto de oboe de Vivaldi
http://www.youtube.com/watch?v=jEQ0N9D1NQs

Energéticas: 
La suite Karalia de Sibelius

http://www.youtube.com/watch?v=YXETVI3iKN0

Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
http://www.youtube.com/watch?v=EIt5Movn1o4

Obertura de Guillermo Tell de Rossini
http://www.youtube.com/watch?v=6y7tjxii2y4
http://www.youtube.com/watch?v=tIxIknEONkU

Para la Sanación y armonía de tu hogar: 
Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart

http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I
 
 

 

 

 




Las frutas frescas, las desecadas, los frutos secos, las hortalizas y verduras, así como las legumbres, son alimentos con abundante contenido de fibra. Dentro de estos grupos, existen algunos alimentos que sobresalen por su contenido en este compuesto, exclusivamente vegetal, y que van a ser más útiles a la hora de tratar el estreñimiento. Entre las hortalizas y verduras destaca la alcachofa (9,4 g de fibra/100 g). Las frutas más laxantes son las frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras (unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.

Alcachofa, frutas del bosque, frambuesas y kiwi son algunos de los alimentos con abundante contenido de fibra
En general, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son los alimentos más ricos en fibra. Su consumo será moderado, ya que los primeros, los frutos secos, contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos; y los segundos son una fuente concentrada de azúcares. Un puñado de frutos secos, unos 25 gramos, aporta de 2,5 a 4 g de fibra.

Dentro de las frutas desecadas destacan las ciruelas secas (16 g de fibra/100 g) y, además, sirven como base para elaborar diferentes remedios caseros muy útiles para el estreñimiento, como la compota de pera o manzana con ciruelas. Además, las ciruelas contienen sorbitol (un tipo de azúcar) y derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que junto con la fibra estimulan la actividad de los músculos del colon, lo que favorece la evacuación y evita el estreñimiento.

Un buen plato de legumbres, unos dos cazos, equivale a unos 80-90 g (peso en seco), aporta unos 10 g de fibra. También se convierten en una buena alternativa para enriquecer la dieta en este nutriente, que aumentará si se combinan las legumbres con verduras. Igualmente, los cereales integrales son otros de los alimentos más eficaces contra el estreñimiento, por lo que, en caso de sufrirlo, es aconsejable elegir el pan, los biscotes y las galletas integrales, e incluso la pasta y el arroz integrales. También hay evidencias científicas como para recomendar el consumo diario de yogur u otras leches fermentadas por su eficacia a la hora de disminuir el tiempo de tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento.

Un remido casero para combatir el estreñimiento es dejar en remojo unas cinco ciruelas en un vaso de agua durante 12 horas y, una vez transcurrido este tiempo, comer las ciruelas y beber el agua en ayunas o antes de acostarse. También puede tomarse antes de ir a la cama un zumo de naranja sin colar (para aprovechar toda la fibra presente en la pulpa) con dos o tres ciruelas pasas ablandadas en el zumo. Otros remedios caseros resultan efectivos para muchas personas, como tomar en ayunas un zumo de naranja o un café solo con agua templada y un kiwi.
 



Hoy día la mayoría de la gente no respira profundamente, y como consecuencia de esto las celulas no reciben suficiente energía para mantener la salud del ser humano. Cuando respiramos lenta y profundamente, nosotros recibimos no solo aire, sino también energía vital (prana), fuerzas renovadoras y luz. Las celulas del cerebro se alimentan con sangre, oxigeno y luz. Para que nuestro cerebro funcione bien, es necesario que el hombre salga todos los días a la naturaleza y que respire profundamente, porque las celulas del cerebro necesitan 20 veces más oxigeno que las celulas de los musculos, por ejemplo. Y cuando respiramos así, nuestra mente debe estar ocupada y enfocada en pensamientos puros, sublimes y positivos. Los pensamientos son fuerzas que actuan sobre nosotros. Por lo tanto, cuanto más puros y positivos son, más provecho tendremos de ellos, puesto que cada enfermedad muestra la presencia de alguna impureza que debe ser limpiada. No es igual pensar en negativo que pensar en positivo y decirte “voy a sanar”. Sabiendo esto un enfermo debe respirar conscientemente, utilizando pensamientos que le ayudan y que introducen más positividad, vida y salud en él y no lo contrario. Los mejores pensamientos siempre son aquellos que nos conectan con Dios, porque Él es la Fuente de toda la Vida y de toda la Salud que el ser humano puede desear y alcanzar. Nunca hay que abandonarse a los pensamientos negativos o a cualquier otro estado indeseable. Se dice, que “hasta que el hombre respira, para él hay esperanza”.
Maestro Beinsa Duno (1864 – 1944)
 

 

 

 

 




zanahoria + Gengibre + manzana - aumenta y limpia nuestro sistema.

manzana + pepino + apio - Previene el cancer, reduce el colesterol y elimina problemas estomacales y dolores de cabeza.

Tomate + zanahoria + manzana - Mejora el aspecto de la piel y elimina la mala respiracion.

Calabaza amarga + manzana + leche - Evita la mala respiracion y reduce el calor interno del cuerpo.

naranja + gengibre + Calabaza - mejora la textura y humedad de la piel y reduce el calor del cuerpo.

Piña + manzana + sandia - Para disipar el exceso de sal, nutre el riñón y la vejiga.

manzana + Calabaza + Kiwi - mejora la flexibilidad de la piel.

Pera + plátano - regula el contenido de azucar.

zanahoria + manzana + Pera + Mango - regula el calor del cuerpo, contrarresta la toxicidad, disminuye la presion de la sangre y pelea contra la oxidacion.

melon + uva + sandia - Rica en vitamina C y Vitamina B2 que aumenta la actividad celular y refuerza la inmunidad del cuerpo.

Papaya + Piña - Rica en vitamina C, E, hierro. mejora la flexibilidad de la piel y el metabolismo
.
plátano + Piña - Rica en vitamina y nutritientes que previenen la constipacion.

 

 

 

 




Cinco minutos de risa actúan como un analgésico sin efectos secundarios. Reír favorece la secreción de serotonina, una neurohormona con efectos calmantes, y también hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Previene el infarto y la hipertensión porque el buen humor aumenta la hemoglobina. La sobre oxigenación celular que se produce al reír elimina el aspecto cansado y las ojeras además.
Es un método capaz de retardar el envejecimiento de la piel del rostro, ya que al reír movemos 15 músculos de la cara.

Reír también beneficia el aparato digestivo, ayuda a eliminar los ácidos grasos y contribuye a eliminar toxinas de forma que favorece la pérdida de peso.
Sigmund Freíd atribuyó a las carcajadas el poder de liberar a nuestro organismo de energía negativa.
 



¿Tienes fatiga visual muy a menudo debido a que trabajas todo el tiempo frente al ordenador? ¿Te duelen los ojos por culpa del cansancio? Ningún problema. Emplea alguno de estos remedios naturales para los ojos, así tu vista estará bien conservada.
Uno de los mejores remedios caseros para los ojos consiste en una serie de actividades que harán que la fatiga visual disminuya. Un excelente truco para aquellos que deben pasar muchas horas frente a una pantalla, por ejemplo. Cada dos horas tómate un descanso de unos 5 minutos. Primero intenta fijar la vista en un punto lo más lejano posible. Luego cierra los ojos y presiónalos levemente con tus manos hasta que veas un punto de luz en cada uno de ellos, luego cede la presión gradualmente. Posteriormente frota tus manos hasta que tengan calor y así masajea tus ojos. En breve, aplicando todos estos remedios caseros para los ojos, la circulación sanguínea sobre ellos se normalizará y tendrás la vista mucho más descansada.

Las propiedades del limón son muy buenas para los ojos, en algunos casos. Por ejemplo si has contraído conjuntivitis, esa molesta inflamación ocular. Debes colocar algunas gotas de zumo de limón (no demasiado, puede llegar a hacerte arder mucho) en un poco de agua. Luego aplicas directamente esa mezcla sobre tus ojos y verás que las propiedades antisépticas del limón combatirán a la conjuntivitis.

Tener los ojos rojos puede deberse a múltiples factores, pero habitualmente eso está indicando falta de descanso y de humectación del globo ocular. Desde la exposición al humo, a estar mucho tiempo despierto, muchas pueden ser las causas. Pero, afortunadamente, existe un interesante remedio casero que puedes aplicar en repetidas veces que sientes que tienes este problema.

El procedimiento es el siguiente:
Prepara una infusión de manzanilla y reserva la bolsita o saquito.
Colócalo en el refrigerador hasta que esté frío.
Escúrrelo y remoja un algodón con el líquido frío.
Aplícalo sobre tus ojos.
También puede hacerse colocando las bolsitas frías directamente sobre los párpados.
También es recomendable descansar la vista, cerrar los ojos por un rato y relajarse. Asímismo, siempre es bueno aplicar paños fríos sobre la zona.

Para :
Dolor en el Abdomen, Espalda, Rodillas, Hemorragia Nasal,


Anginas, Ciática, Hipertensión, Lumbago.

Presionar durante 90 segundos este punto situado en la parte de atrás de la rodilla, en el centro del pliegue que se forma al doblar la pierna.
 

 
La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algun sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeandolos despacito, podremos no sólo
entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor.
Hay basicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas. Preste atención.

1.Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas. Presione el huesito. Y mientras duele tome aire profundamente. Retenga unos segundos y exhale.

2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales. Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocandolos horizontalmente con respecto a la nariz. Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsandolo de su cuerpo.

3. Coloque un sólo indice de manera vertical en relacion a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale.

4. Encima de su pera y por debajo de sus labios )siempre sobre la misma linea vertical de la nariz), intente encontrar el punto exacto de dolor. Sentirá que está presionando las encias inferiores, pero en verdad, estará conectandose con un nervio importante que conecta con la cabeza.

Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales. Los puntos de las sienes suelen ser otro punto mas habitual.
Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el grafico hasta encontrar el meollo de la cuestión! =)

Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el dolor de cabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar, tal vez ahi mísmo o en otro lugar. Tomemos conciencia de que somos PODEROSOS! hagamos uso de él. —
 

 

 



Nunca ponga su plátano en el refrigerador! ...
Esto es interesante. Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.


Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

La investigación ha probado que apenas dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón el plátano es la fruta número uno con los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

PMS:
Olvídese de las píldoras - coma un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

ANEMIA:
Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

 

 





El colesterol, es una de las enfermedades que mas han crecido en los últimos tiempos y con el una gran cantidad de enfermedades muy graves, sobre todo que afectan al corazón.

Si bien existen un gran numero de remedios farmacológicos para bajar los niveles de colesterol malo y a su ves elevar los niveles del bueno, no es saludable tomar estas medicaciones por tiempo prolongado.

En la naturaleza a gran cantidad de productos naturales que nos ayudan a bajar el colesterol de manera natural, siempre hay que consultar al medico, ya que es el quien puede decirte si puedes o no probar con algunos de estos tratamientos.

Agua de avena: se coloca en un litro de agua 3 cucharadas soperas de avena, se deja remojar por toda la noche y al día siguiente beber el agua.
Agua de berenjena: Colocar en dos litros de agua una berenjena que previamente se cortara en cuatro y se hierbe por algunos minutos, luego se bebe en el correr del día.
Agua de repollo: Este es un remedio muy bueno y fácil de hacer se coloca medio repollo en 5 litros de agua a hervir por aproximadamente 20 minutos, se deja enfriar y se coloca en el refrigerador en un frasco de vidrio, se lo toma a lo largo del día, este te ademas de bajar el colesterol tiene propiedades para colaborar con el descenso de peso.
Vino de perejil: 3/4 litros de vino tinto, 50 grs de perejil, se mezcla y se deja reposar por 12 horas, se bebe un vaso luego de cada comida.
Estos remedios naturales para bajar el colesterol son muy saludables, económicos y eficaces.

 

 


 para que sirve el jugo de perejil. El jugo de perejil oxigena la sangre, limpia el higado y los riñones, es bueno para la tiroides, el cero cabelludo y la vista. Contiene calcio, fósforo, hierro, azufre, potasio, sodio, Beta Caroteno,, B3 y Vitamina C, un poco de B1 y B2.

JUGO
El jugo de perejil se hace en la licuadora con agua, la cantidad de agua y de perejil es
 opcional.

INFUSION

Depurar nuestros riñones es siempre una estupenda idea. Una buena manera es beber dos litros de agua diarios, pero también hay infusiones que ayudan, y mucho. Por ejemplo, la infusión de perejil.


Prepararla es muy sencillo. Primero hay que coger un manojo de ramas de perejil y lavarlas a fondo, para después trocearlas en trozos grandes. Colocad las ramas y las hojas en una cazuela y añade un litro de agua.

A continuación dejaremos hervir el perejil durante diez minutos, para que luego repose la infusión y se enfríe del todo. El siguiente paso es filtrar el agua resultante a través de un colador y una gasa o estameña. El líquido se debe pasar a una botella de cristal con tapa, y hay que guardarlo en la nevera.

Podéis tomar esta infusión fría todos los días; os bastará con un vaso. El perejil tiene buenas propiedades diuréticas y depurativas, y pronto comprobaréis que os sentís mucho mejor, sobre todo si habéis tenido problemas de riñón o infecciones en la orina.

BENEFICIOS

Ingerir por día 25gramos de perejil cubre el 70% de las necesidades diarias de vitamina C y el 30% de vitamina A, además de ser depurativo y digestivo.
Esto es importante ya que generalmente asociamos como fuente de vitamina C a la naranja y a los cítricos. Y si bien esto es correcto, también es bueno saber que contamos con hierbas tan comunes como el perejil que nos ayudan a incorporarla.

Conozcamos un poco las cualidades antioxidantes del perejil.
Si hablamos de ellas, debemos decir que éstas son lo suficientemente importantes como para reducir el riesgo de sufrir cáncer, problemas cardíacos, infartos cerebrales y cataratas.
Quienes tienen predisposición a estas dolencias sería bueno que incorporaran perejil a su dieta en forma preventiva.

Lo mismo aquellas que tienen digestiones lentas, espasmos intestinales o sufren de flatulencia llegarán a sentirse aliviados si lo incorporan en los primeros platos o beben una infusión de sus hojas antes de cada comida.

El perejil tiene propiedades diurética favoreciendo a quienes sufren de hinchazón de piernas, personas obesas y/o con celulitis. Estos cuadros se podrán aliviar con solo incluirlo más en su alimentación e incorporando dos a tres cucharadas de su jugo dos veces al día. 

Tiene efecto antiinflamatorio por lo tanto es beneficioso para quienes sufren de reuma.

El perejil contiene mucho hierro ayudando a quienes tienen problema de anemia ya que 25gramos equivale a un churrasco (o filete) de carne vacuna.
Cuenta con ácido fólico que colabora en la formación de hematíes (glóbulos rojos).

Las hojas y tallos machacados y humedecidos aplicándolo como cataplasma acelera la curación de las heridas, úlceras y alivia las picaduras de insectos. En caso de contusiones reduce la molestia.

Su cultivo. Es una planta muy fácil de cultivar, hasta en una maceta se puede sembrar y acepta la siembra todo el año teniendo cuidado de protegerlo de los fríos intensos.

Como elegirlo. Elegir manojos bien frescos y que el color de sus hojas sea de un verde bien intenso además de que las hojas estén bien erguidas y que trasmitan vida.

Para conservarlo. Poner el ramo de perejil en un recipiente con agua y cubrirlo con una bolsa plástica (nailon) y guardarlo en la heladera cambiándole el agua a diario.
Una forma de conservarlo mucho tiempo es congelándolo.
Se lava bien, se escurre y se pone sobre un paño seco dejándolo orear un rato.

Se cortan las hojas con una tijera y se guardan en bolsas de freezer. Se cierra la bolsa y se congela.
Una vez bien congelado se aprieta la bolsa triturando las hojas para que queden como picadas a mano. El resultado es fantástico y nos ahorramos mucho tiempo.

ALERTAS !

CUIDADO las embarazadas! en altas concentraciones es abortivo.
 

 
Este es un artículo que creo se debe enviar a la familia, amigos y a toda persona conocida, 
para que tomen en cuenta esta precaución muy importante para la salud. 

Los expertos aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que está demostrando tener propiedades anticancerosas.

1. Aceite de oliva : La grasa mono insaturada protege del cáncer colon-rectal. Al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o Carcinoma, sin olvidar que mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos al mantener flexibles las arterias. 
2. Agua : No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivas nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y heces. 
3. Ajo y cebolla : El ajo y la cebolla contienen alicina, un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y tejidos. Además el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las células. 
4. Algas : Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico. 
5. Arroz integral : En Japón el arroz es objeto de numerosas investigaciones contra el cáncer. Al ser una semilla contiene inhibidores de la proteasa, que parece que retrasan la aparición del cáncer. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer del colon, mama y próstata. 
6. Berenjena : Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer. 
7. Cítricos : Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. 
8. Coles : El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábanos no deben faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células. 
9. Fresas : Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas. 
10. Frutas del bosque : Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado atocianina que tiene un gran efecto Antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia. 
11. Frutos secos : Las nueces, avellanas, almendras y pepas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como e magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidades asegura un buen aporte de antioxidantes. 
12. Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras, así como inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama Y colon principalmente. 
13. Manzana : Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de tóxinas a través de Las heces. 
14. Melón : Rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad. 
15. Miel : Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamientocon quimioterapia. 
16. Pescado : Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer. 
17. Pimientos : El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen Capsaicina que bloquea los compuestos pre cancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados. 
18. Remolacha roja : El color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular,las betaínas. 
19. Setas chinas : Las setas tipo maitake, shiitake y reishi se utilizan en la medicina tradicional China para reforzar el sistem inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos,que estimulan la fabricación de interferón natural, un eficaz anticancerígeno. 
20. Soya: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soya y sus derivados como el tofú, tempeh, miso o seitan es responsable de su invulnerabilidad. La soya contiene genisteína, inhibidores de las proteasas e isoflavonas, protectores frente al cáncer de mama. 
21. Te verde : Contiene polifenoles, que anulan los efectos de las nitrosaminas y tiene protector contra las radiaciones ambientales. 
22. Tomate : El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anti cancerígenos. 
23. Uva : Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores 
24. Yogurt : Las bacterias beneficiosas que contiene el yogur acidófilos, lactobacilos regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenir el cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores. 
25. Zanahoria : El color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.

Noticias Acerca de Investigaciones sobre Cáncer desde John Hopkins Hospital: 

1. CERO recipientes de plástico en el horno microondas.
2. CERO botellas plásticas de agua en el freezer. 
3. CERO envoplast (vinilflex) en el horno microondas 

John Hopkins recientemente envió esto en su boletín de noticias: 

Esta información está siendo circulada en Centro Médico del Ejército Walter Reed. Los químicos Dioxin causan cáncer, especialmente cáncer del seno. Las Dioxinas son altamente venenosas para las células de nuestros cuerpos. 

NO congele botellas plásticas con agua en ellas pues esto desbloquea las dioxinas del plástico. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa Wellness del Hospital Castle, se presentó en un programa de TV para explicar esta amenaza a la salud. Habló acerca de las Dioxinas y qué tan malas son para nosotros. Dijo que NO debíamos calentar nuestra comida en el microondas utilizando recipientes plásticos. Esto se aplica a las comidas que contienen grasa. 

Dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plástico desbloquea las dioxinas hacia nuestra comida y consecuentemente dentro de las células del cuerpo. En su lugar, él recomienda usar: 
* vidrio, 
* Corning Ware o 
* receptáculos de cerámica para calentar la comida. 

Se obtiene el mismo resultado pero sin la Dioxina. 

Entonces, cosas tales como comidas listas, sopas y espaguetis instantáneos, etc., deberían ser retirados de su empaque y calentados en otro recipiente. El papel no está mal, pero nunca se sabe de qué está hecho el papel. Es mejor usar vidrio templado, Corning Ware, etc. 

Nos recordó que no hace mucho los restaurantes de comida rápida se cambiaron de los receptáculos de espuma plástica a los de papel. El problema de las dioxinas es una de las razones. También apuntó que el envoplast (vinilflex) es igualmente peligroso cuando se coloca sobre las comidas que van a ser cocinadas en el microondas. Al calentar la comida, el intenso calor causa que las dioxinas venenosas se derritan del plástico y goteen en la comida. En su lugar, cubra la comida con una servilleta de papel o con un papel encerado.
 

 

 

 

 

 

 




La Vanguardia.
(Redacción de Vivirmejor.com).- La Dra. Marta López Fortuny, oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona, da una serie de consejos para mantener una buena salud visual. La especialista recomienda realizar una visita anual al oftalmólogo para detectar y prevenir alteraciones oculares, seguir una alimentación sana y equilibrada, complementar la dieta con vitaminas y suplementos de minerales y mantener una correcta lubricación ocular.

Asimismo la Dra. López Fortuny aconseja realizar deporte con la protección adecuada así como utilizar gafas de sol homologadas para prevenir la radiación ultravioleta. Para finalizar, la oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer explica que una buena iluminación es imprescindible para reducir la fatiga visual y que se deben relajar las estructuras oculares. La especialista remarca la importancia de educar a los niños y concienciar a la sociedad sobre las medidas necesarias para cuidar los ojos.
Más información en: 
www.barraquer.com

Fuente: La Vanguardia http://bit.ly/UyYB0W http://bit.ly/RRJosu
 


 
La mayoría de las personas se sorprenderán al saber que la ciruela es una de las frutas que más puede hacer por nuestra salud y nuestra silueta.
 

La ciruela es el fruto del ciruelo, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza los 5 metros de altura. Se presenta en una amplia gama de tamaños, formas, colores, y sabores (según la variedad)
Variedades de la ciruela
·             En función del color de su piel, las ciruelas pueden clasificarse en amarillas, rojas, negras y verdes.
·             Las ciruelas amarillas son frutas de sabor ácido y abundante jugo.
·             Las ciruelas rojas son jugosas y con un sabor más dulce que las amarillas.
·             Las ciruelas negras tienen la piel azulada o negruzca y son las más adecuadas para cocer.
·             Las ciruelas de piel verde se denominan Claudia y se caracterizan por su dulzor.
Su mejor época
Las ciruelas anuncian su maduración por el perfume especial que desprenden. Podemos encontrarlas en el mercado desde finales de abril hasta septiembre.
Las mejores ciruelas son las que se recogen frescas y maduras. Las que se dejan maduran en casa no son tan ricas en vitaminas. Lo mejor sería comer las ciruelas con piel, pues es aquí donde se hallan la mayoría de las vitaminas y aceites grasos poliinsaturados.
Propiedades medicinales de la ciruela
·             Laxante natural: Gracias a su gran aporte de agua, fibra y de derivados de la hifroxifenilxantina, sustancias que estimulan la actividad de los músculos del colon.
Las ciruelas constituyen un laxante ideal para todas las personas, especialmente para los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas, que con frecuencia presentan estreñimiento.
·             Ayuda a adelgazar: La fibra soluble de las ciruelas, además de mejorar el tránsito intestinal, tiene la capacidad de retener agua, por lo que se hincha en el estómago formando un gel, lo que reduce la velocidad de vaciamiento gástrico y la velocidad de absorción de los hidratos de carbono.
Esto las convierte en frutas útiles en regímenes de adelgazamiento, ya que su consumo produce sensación de saciedad, aunque consumidas con mesura, por su abundancia de hidratos de carbono, lo que también han de tener en cuenta las personas que tienen diabetes.
·             Ayuda a controlar el colesterol: Además, la fibra soluble forma un gel viscoso que fija la grasa y el colesterol, con lo que disminuye la absorción de dichas sustancias. Esto es positivo en caso de hipercolesterolemia.
·             Poder antioxidante: Gracias a su aporte de provitamina A (más abundante en las de color oscuro) y vitamina E (interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad).
La ciruela también es muy rica en antocianos que le proporcionan su color característico y una acción antioxidante y antiséptica (ideal para combatir procesos infecciosos y el efecto dañino de los denominados "radicales libres")
·             Buena contra la retención de líquidos: Eso es debido a que son ricas en potasio. El consumo de ciruelas se ha de hacer con moderación en caso de insuficiencia renal, en la que el aporte de dicho mineral esté restringido.
También conviene su consumo cuando se emplean diuréticos que eliminan dicho mineral, y en caso de bulimia debido a los episodios de vómitos autoinducidos que originan grandes pérdidas.
Cuidado si padecemos de cálculos renales de oxalato cálcico
Por su alto contenido en agua, potasio y ácido málico (alcaliniza la orina) posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia, gota, hipertensión u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
También nos irán muy bien si padecemos cálculos de riñón provocados por ácido úrico. En cambio si son formados por oxalato cálcico podemos empeorar ya que pueden formar sales con ciertos minerales como el calcio.
¿De que otro modo las podemos consumir?
Las ciruelas pueden utilizarse para preparar confituras, mermeladas, gelatinas, y deliciosas salsas agridulces que acompañan carnes y crepes. También se pueden utilizar secas (ciruelas pasas) que se consumen al natural, cocidas o como acompañamiento de diferentes platos.

 

 




.Debemos responsabilizarnos por nuestra salud
Para estar sana, una persona debe adaptarse continuamente a los cambios que se suceden tanto dentro como fuera del cuerpo.
La mayoría de las enfermedades vienen de emociones no procesadas. La enfermedad se manifiesta como desarmonía dentro del cuerpo produciendo bloqueos energéticos que a su vez se puedan traducir por síntomas, que se manifiestan tanto en el ámbito corporal como emocional o espiritual.
... 
La Ira se almacena en el Hígado y la Vesícula Biliar. El exceso de alcohol afecta al hígado, es por ello que los alcohólicos suelen volverse violentos.

En los riñones se manifiesta el miedo.

En los pulmones, la tristeza.

La preocupación en el bazo y en el estómago.

El odio y la impaciencia en el corazón.



El Romero es una planta cuyo consumo se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo.Pero si bien estas propiedades son muy importantes, es necesario conocer cuáles son los efectos adversos del consumo de Romero; y cómo se debe consumir para evitarlos y obtener todas sus virtudes.Romero1 Las Buenas Propiedades del RomeroEl Romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. De esta manera consumir infusiones de Romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Si las infusiones son ingeridas para mejorar la digestión o para eliminar gases del tubo digestivo es recomendable beberla después de las comidas.Otro de los beneficios que tiene el Romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones del mismo ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.

La infusión de las flores de Romero es utilizado también como un remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, por lo tanto esta planta no presentaría efectos adversos sobre los pulmones. Incluso se han realizado investigaciones en las cuales han descubiertos que el Romero posee sustancias antiinflamatorias que actúa sobre la inflamación pulmonar debido a diferentes patologías.

Pero si el Romero o su esencia se consume por encima de las dosis recomendadas puede ocasionar ciertos efectos adversos asociados con problemas de piel, como por ejemplo dermatitis, prostatitis y gastroenteritis.

Para evitar estos efectos adversos y aprovechar todas sus propiedades es importante saber cómo consumirlo. Para ello, se recomienda añadir 10 gramos de flores de Romero en 1 litro de agua, dejarlas hervir por 5 minutos y reposar por otros 10 minutos, tras su preparación filtrar y beber hasta 2 tazas por día.
LAS PROPIEDADES DEL ROMERO

El romero es un arbusto sumamente aromático que posee usos culinarios y aplicaciones medicinales. El nombre binomial que se le ha dado a esta planta es el de Rosmarinus officinalis. Se trata de una planta que alcanza con facilidad los dos metros de alto y que se mantiene verde durante gran parte del año.

Rosemary Las Buenas Propiedades del Romero

Las hojas del árbol de romero son compuestas y aparecen enfrentadas. Al paladar, el sabor de las hojas de este árbol puede resultar un tanto picante. Las flores de la planta de romero son de color azul y casi siempre parten de las axilas de las hojas.

En la recolección del romero con fines medicinales se aprovechan, especialmente, las flores de la planta. El período de recolección es entre los meses de abril y julio. Las plantas se secan a la sombra y se guardan en cajas de un material neutro como el cartón (nunca vidrio o plástico). En buenas condiciones se conserva hasta un año.

En la composición química del romero hay elementos como alcanfor, ácido caféico y rosmarínico, flavonoides y otros compuestos medicinales. Esta planta es recomendada en casos de amenorrea, dismenorrea, problemas intestinales, diarrea, problemas en la piel y caída del pelo.

Una de las formas de administración más extendidas del romero es como decocción. Para hacer una decocción con esta planta se utilizar 35 gr de flores de esta planta por cada litro de agua y se lleva a hervor por unos 15 minutos.

Esta preparación se puede utilizar directamente sobre el cuerpo cabelludo (en casos de caída del pelo) y para el lavaje de heridas externas. Con esta planta también se puede preparar un aceite de romero de uso externo.

Hay que utilizar 20 gr de esencia de esta planta por cada litro de aceite de oliva. Se aplica en dolores reumáticos, neuralgias y problemas similares, siempre en forma de friegas circulares.
MODOS DE UTILIZAR EL ROMERO

El romero es un arbusto leñoso, de abundantes hojas y de tipo perenne, es decir que no las pierde en los cambios estacionales. Se encuentra en abundancia en la zona del mediterráneo, al sur de Europa y al norte de África. Es propio de los climas secos y soleados.

Su floración se da dos veces al año en primavera y en otoño, por suscualidades estéticas, ha encontrado un uso extendido como planta ornamental y de acompañamiento en la preparación de platos, siendo un excelente aromatizantes; sin embargo en la medicina natural se han encontrado múltiples usos.

Sus usos más frecuentes en el tratamiento de enfermedades están dedicados a prevenir el cáncer y el alzhéimer, ya que posee excelentespropiedades antioxidantes. De igual forma encontramos un uso extendido para el tratamiento de dolores musculares, caída del cabello, uñas frágiles y quebradizas, mal aliento, cuidado del cutis y de la piel, etc.

A continuación, se señalan diferentes modos de utilizar el romero:

Infusión: agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas. Dejar en reposo diez minutos y beber.

Tintura: colocar en un frasco 200g de romero y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días tapado, agitarlo una vez al día, filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.

Pomada: calentar en primer lugar la tintura a baño maría hasta reducir 5 veces su volumen (de un litro a 200 ml). Fundir también a baño maría 1 kg de vaselina blanca y agregarle 100ml del concentrado. Dejar enfriar mezclando bien.

Loción: colocar en un frasco 200g de romero y agregarle un litro de alcohol al 96%. Agitar bien y dejar en reposo 10 días en un frasco cerrado, mezclar una vez por día. Filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz. Al usarla se debe tener en cuenta que mancha la ropa.

Inhalaciones: agregar un litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas. Cubrirse la cabeza con una toalla y respirar sus vapores a suficiente distancia para evitar quemarse.
 

 
Enfermedad metabólica del tipo artrítico caracterizada por el aumento  en la producción y concentración de acido úrico que se deposita en las articulaciones en forma de cristales afilados que producen dolor e inflamación varios días o semanas en las piernas, pies, riñones, y tejidos blandos. Es una enfermedad mucho más común entre los hombres adultos y no es un tema de juego, ya que sólo en un 5% se presenta en mujeres.
 
A continuación presentamos los remedios o recetas caseras  para tratar la enfermedad de la Gota o  Acido Úrico gratis:
 
Aguacate o palta y Limón: Mezclar en partes iguales el jugo del limón con el aceite del aguacate y friccionar sobre las partes afectadas.
Ajenjo:  Preparar una infusión de hojas de ajenjo (5 gr)  en 3  litros de agua hirviendo, tomar 4 tazas al día  El ajenjo esta contraindicado para las personas nerviosas produciendo insomnio y alucinaciones.
Ajos: Se trituran cinco bulbos de ajo y se deja reposar en 500g de vodka a temperatura ambiente durante 8 a 10 días, y se toma tres veces al día a razón de media cucharadita. (Tratamiento Natural Cuba) // Tomar  esta recetas gratis tres veces al día un vasito de cocimiento de ajo (3 cabezas en un litro de agua).
Alcachofa con Limón: Comer alcachofa con zumo de limón en el almuerzo hasta sentir bienestar.  Es un buen tratamiento para acido úrico.
Alfalfa: Cocer a fuego lento 35 gramos de semillas de alfalfa en un litro de agua durante media hora. Dejar que se enfríe, colar y tomar 4 vasos al día. Reducir al mejorar.
Apio: Tomar 1 – 3 tazas diarias. // Comer una ensalada de apio con palta / aguacate.
Arcilla: Aplicación local de barro medicinal.
Árnica: Usar tintura de árnica: Juntar 10 gramos de flores de árnica, con 10 gramos de raíces de árnica, con 10 gramos de canela machacada y 10 gramos de anís con 150 ml de alcohol de 90º y agregar 50 ml de agua. Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5  a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Está contraindicado el uso en grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre (cólicos).
Avena: El baño caliente de asiento con avena.
Bardana: Machacar las hojas de bardana y luego aplicarlas con una gasa sobre la parte afectada
Boldo: Se utiliza 500 gramos de boldo, haciendo hervir por 30 minutos, echar en el agua caliente y sumergirse por unos minutos en ella. Friccionar el cuerpo con jabón de coco.
Borraja: Aplicar una cataplasma muy caliente de hojas de borraja hervidas sobre la zona adolorida. // Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela. Por último, se tritura la pulpa en el almirez y se coloca en una gasa. Se aplica a modo de cataplasma sobre la zona afectada. Se venda y se deja actuar toda la noche.
Caldo de ortigas: Troceamos y lavamos las ortigas, y las echamos en un cazo con agua y sal. Las dejamos cocer a fuego lento entre 15 y 20 minutos. Por último, una vez cocidas, colamos el caldo y le añadimos un chorrito generoso de aceite. Se puede tomar una tacita al día.
Caldo de verduras: ½ l de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio, 1 limón (por toma). Hervir todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Justo antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma. Tomarlo tres veces al día, antes de cada comida. En 30 días habremos reducido el ácido úrico.
Cereza: Comer 15 cerezas dulces diariamente, tomar el jugo concentrado, 1 cucharada 3 veces al día. // El jugo de cerezas ayuda a reducir el exceso de acido úrico. // Hervir 30 g de rabillos de cereza en ¼ de litro de agua durante 5 minutos. A continuación sólo ha de filtrase y edulcorarse. Beber 1 vaso al día en 3 tomas.
Col roja: Colocar una cataplasma caliente de col roja sobre la parte afectada, hervir por 5 minutos la col.
Col y arcilla; preparar un extracto de col y agregar a la arcilla para hacer barro, luego aplicar una capa de un centímetro de grueso de barro sobre las articulaciones afectada antes de acostarse. Se puede cubrir y sujetar el barro con un vendaje por una hora o durante toda la noche.
Col: Para ello, se utiliza las hojas más grandes y verdes de col. Se cortan las venas centrales, y se ponen una sobre la otra aplastándolas un poco con un rodillo de amasar o bien con una botella, para que el jugo salga de ellas.   Para calentarlas un poquito se les puede pasar por encima una plancha caliente. Se aplican directamente sobre la zona afectada durante 2 a 4 horas; también sirven las hojas de col cocidas al vapor. Cuando los dolores son muy fuertes hay que repetir la operación dos o tres veces al día. La cataplasma de la noche se puede mantener hasta la mañana siguiente y se sujeta mediante vendas de algodón.
Diente de León: Comer en ensaladas, diente de león.  También tomar las raíces secas de diente de león como agua de tiempo.
Flores de Heno: En una vasija de agua hirviendo se echan de 3 a 5 puñados de flores de heno, se tapa la vasija y se deja enfriar la mezcla hasta la temperatura de 31 a 32° C.
Hidroterapia: Lavado hidroterápico en todo el cuerpo para mejorar la circulación.
Lentejas: Dejar cada noche una cucharada de lentejas en un vaso de agua y cubrir. En la mañana colarlas y tomarse el agua. Tres meses.
Limón: Mezclar el jugo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer. Tomarlo en ayunas durante 10 días.  // Durante 9 días tome cada mañana en ayunas el jugo de tres limones recién exprimido. Reincide el tratamiento  gratis después de descansar una semana.
Malva: Aplicar sobre el lugar dolorido una cataplasma de hojas de malva, previamente machacadas y calentadas sobre una sartén o cualquier superficie caliente. Cubrir con un paño de lana.
Manayupa / flor de arena: Tomar seis tazas al día de una de las siguientes plantas medicinales de acción diurética y desinflamante manayupa o flor de arena, durante tres semanas.
Manzanas: licuar una libra de manzanas en un litro de agua, dejar reposar por 15 días, mezclar una copita de la sustancia con medio vaso de agua y tomarlo.
Nabo. El nabo se pone a hervir por unos minutos y se retira del fuego. Se machaca, se mezcla con un poco de pan y leche hasta formar una pasta y se aplica en áreas donde hay dolor causado por el reumatismo o el ácido úrico.
Nogal, Decocción de 40 gr de las hojas del nogal en un litro de agua, hacer lavados.
Ortiga: Hervir 100 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Tomar 3 vasos al día.
Palta: Aplicar  caliente el aceite de la pulpa de la palta.
Pino: Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño, se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos. // Hervir 2 puñados de brotes nuevos de ramas de pino  y sus hojas en 2 litros de agua durante 30 minutos, luego colar y agregar la infusión obtenida al agua de la bañera
Sábila: Tomar Jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas y en las noches media hora antes de comer.
Semilla de Calabaza: Otra experiencia positiva es consumir la semilla de calabaza previamente lavada y secada al sol, controla el deseo frecuente de orinar, útil para trastornos en la próstata, un puñadito de estas semillas se va triturando bien con los dientes y se ingiere cada día.  (Tratamiento Natural Cuba)
Té de tallos de cereza: A dos litros de agua hirviendo agregar varios tallos, reducir a fuego lento y dejar hervir por 7 minutos, retirar y dejar reposar por 20 minutos. Tomar dos tazas al día.
Tintura de árnica: Se prepara de la siguiente manera: Juntar 10 gr de flores de árnica, con 10 gr de raíces de árnica, con 10 gr de canela machacada y  10 gr de anís con 150 ml de alcohol de 90º y agregar 50 ml de agua.  Dejar en maceración por 15 días, luego se filtra y se guarda en frascos bien tapados. Se toma por gotas en agua azucarada o alguna infusión, y según las edades se administra de 5  a 20 gotas diarias, repartidas la tomas en cinco o seis veces. Esta contraindicado el uso en grandes cantidades, ya que produce vómitos y dolores de vientre  (cólicos).
Tomate: Comer en ensalada, acompañado con ajo machacado. // Acompañar las comidas grasosas con un vaso de jugo de tomate con algunas gotas de jugo de limón.
Uva: Emplear las cascaras de la uva como cataplasma a la parte afectada. // Empezar comiendo ½ libra de uvas diarias en ayunas, aumentar gradualmente hasta llegar a comer dos kilos. Las uvas pasas y el vino también son benéficos para el organismo, el vino no produce alcoholismo.
 


 es un espasmo involuntario del diafragma, a veces repetitivo y varias veces por minuto. Es una serie de contracciones espasmódicas, súbitas e involuntarias de la musculatura inspiratoria, principalmente el diafragma, seguidas de un cierre brusco de la glotis, lo que origina un sonido peculiar y característico.
El hipo ordinario se cura fácilmente; en la mayoría de los casos, se curan solos. Entre los remedios caseros más comunes se incluyen: asustar a los niños o bebes afectados por hipo; también alterar la respiración tapándose la nariz y, con ésta tapada, esperar hasta que el hipo cese. Otra buena opción es hacer reír al paciente. Al reírse, la contención del aire hace que cese el hipo. Una forma muy efectiva es inspirando lo que mas se pueda y luego retener el aire sin espirar durante 40 segundos, los brazos y manos deben estirarse hacia arriba como intentando tocar algo, si fuese posible alcanzar el marco de una puerta y con los dedos o palmas tocando el marco debe alzarse levemente hacia delante dejando los brazos lo mas atrás posible de su cabeza. A continuación recomendamos varios remedios caseros con los que puede tratar a su niño y así él pueda divertirse con los juegos infantiles videos como cualquier niño de su edad.
 
Remedios caseros gratis o tratamientos naturales
Agua: hacer gárgaras con agua. Tomar un vaso de agua en posición de agachado.
Anís: tomar una infusión de anís.
Apio: tomar la infusión (brack 1999).
Azúcar: comer una cucharada de azúcar.
Eneldo o roble: remedio casero que consiste en tomar una infusión de eneldo después de las comidas (arias 1982).
Hinojo: tomar una infusión de hinojo.
Hipérico: tomar una infusión de hipúrico.
Limón: remedio casero que consiste en exprimir unas cuantas gotas de limón sobre una cucharada de azúcar y tomar inmediatamente. Si persiste el hipo beber media cucharadita de zumo de limón sin azúcar.
Manzanilla: tomar una infusión de manzanilla.
Pan seco: comer y tragar pan seco (niños mayores).
Tilo: tomar una infusión de tilo
Valeriana: tomar una infusión de valeriana.
 
 

 





Si tu objetivo es tener una excelente salud y un cuerpo lleno de vitalidad... tome nota!!!!
Esta bebida milagrosa ha existido desde hace mucho tiempo ya que originalmente los médicos naturistas de China la recomendaban a los enfermos. La conocemos gracias al Sr. Seto, quien no es una celebridad pública, es un hombre normal como tu y yo, que comprobó los resultados de ella puesto que se curó de su enfermedad. El Sr. Seto que tenía Cáncer del pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. Él la tomó diligentemente durante 3 meses y ahora su salud se restablece asombrosamente, tanto es así, que por eso quiso hacerlo público para dar a conocer las maravillas de una alimentación sana.
*******
Publicado por:Anam Mare investigaciones
para NCVN TV. 9-11-2012 /-12:06 H. —
********
Es un alimento al alcance de todos con un costo ínfimo (pequeñísimo). Y es por eso que este señor Seto quiere llamar la atención de quienes padecen algún cáncer o cualquier otra enfermedad con esta bebida milagrosa; (que protege el cuerpo del Cáncer y otras enfermedades) para que se sanen. Esta bebida milagrosa, según él "frena" el desarrollo de las células cancerígenas, aumentando las defensas inmunológicas del cuerpo.

De qué esta hecha????

La formula es muy simple, usted necesita solamente:
1 Remolacha
2 Zanahorias
1 Manzana

Es todo lo que se combina para hacer el jugo!!!!

Instrucciones :
Lave todo lo anterior, haga el corte con la piel o cascara, en pequeños trozos pequeños, póngalos en la "blender " (la licuadora) mezcle con un poco de agua mineral y de inmediato beba el jugo.

(O bien ponga los ingredientes en el "Frud Juicer").

Si quiere, puede agregarle un poco de lima o limón, para darle un sabor mas refrescante.

Cuando beberlo.??

A las primeras horas de la mañana con el estómago vacío !!! DESPUÉS de una hora es recomendable DESAYUNAR.

Para conseguir resultados rápidos

Tome la bebida 2 veces al día:

Un vaso por la mañana y otro antes de las 5 de la tarde.

Por favor; asegúrese de tomarse la bebida inmediatamente después de haber licuado los ingredientes. NUNCA se arrepentirá !!!!

Este milagro de alimentación será efectivo para las siguientes enfermedades:

1) Para prevenir el Cáncer de las células por desarrollar y refrenar que células de cáncer crezcan.

2) Para Prevenir enfermedades
a) del hígado
b) del riñón
c) del páncreas
d) la úlcera también.

3) Para Fortalecer y prevenir :
a) los pulmones
b) un ataque cardíaco y la presión arterial alta.

4) Para Fortalecer el sistema inmunológico.

5) Es buena para:
a) la vista
b) eliminar ojos rojos y cansados ó resequedad en los ojos

6) Para Ayudar a eliminar el dolor de:
a) entrenamiento físico
b) dolor muscular.

7) Para Desintoxicar;
a) ayuda a defecar
b) eliminar el estreñimiento. (Por lo tanto, hará que la piel se vea sana y radiante).
c) Ayuda en el problema de acné.

8) Para Mejorar y eliminar:
a) el mal aliento debido a la indigestión
b) la infección en la garganta.

9) Para Disminuir el dolor menstrual.

10) Para Ayudar a quitar la fiebre del heno .

No hay absolutamente ningún efecto secundario. Y es de alto valor nutritivo. Muy eficaz si necesita perder peso.

Usted se dará cuenta de que su sistema inmunológico se mejoró (debido a la manzana) después de seguir la rutina por unas 2 semanas.

 
 

 


El limon es puro, para los que lo puedan tomar, yo lo tomo 3 veces a la semana, y tomo un vaso, como 200 ml de zumo de limon. Los resultados son inmediatos, cuenten sus experiencias.Si toman medicamentos, no pueden tomar limon, pueden haber contraindicaciones. Todas estas recetas naturales son para personas que no toman medicinas, y los efectos se sienten rapido, si estan tomando es mejor dejar de tomar las medicinas por 24 horas minimo, y alli si pueden tomar esta receta del limon. —
 



Es solo un minuto al día. No hay disculpa:

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia senil; Parece muy fácil, ¿verdad?
Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz… y verás
La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li… Pon Atención
Aquí está el ejercicio:
Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo.
Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.
Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
Intenté hacer este ejercicio cuando leí el correo electrónico y pensé: “gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente”
Me estaba engañando a mí mismo, me alegró haberlo intentado, porque descubrí para mi sorpresa que mientras yo podía mantenerme fácilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados… es otra historia!
Yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme.
No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.
Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.
Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio.
De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.
Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.
La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:
La hipertensión,
Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,
El cuello y las enfermedades de la columna vertebral,
y también puede evitar que usted padezca de demencia senil.
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.
Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.
Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.
A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.
Al practicar Jin Ji Du Li, usted notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.
Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota.
Es la cura básica para la enfermedad de “Cold Feet” y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.
Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.
No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.


“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.

 




La banana tiene un químico llamado triptófano, que ayuda a relajar la mente y hace que te sientas más contento. Esta misma sustancia la podemos encontrar en el pavo.
 

 
 
El mango es una fruta tropical jugosa y exótica, procedente de la India, que nace del árbol “mangifera índica”, con múltiples propiedades, en sus diferentes variedades comestibles (algunas de sus clases no son aptas para el consumo): aumenta las defensas orgánicas, es antioxidante (gracias a la vitamina E y al selenio), previene y combate la anemia, provee vitaminas A, y E, y sobre todo vitamina C, ya que una sola de estas frutas cubre las necesidades diarias de un individuo adulto; previene el cáncer, controla la glucemia, y repone energías.
Es laxante, antiinflamatoria y muy recomendada para quienes padecen del corazón y riñones, por contener potasio; además es buena para el colesterol y la presión alta. Es diurético por su alto contenido de agua. Por aportar ácido fólico es muy útil su consumo en el embarazo.
Cada 100 grs. aporta 65 calorías, 85 grs. de hidratos de carbono, y muy pocas grasas, por lo cual puede incluirse en dietas para adelgazar.
También debe destacarse que es un fruto que brinda minerales, como por ejemplo, potasio. Esto lo hace muy requerido por los deportistas. Otros minerales que suministra son calcio, magnesio y fósforo. Su aporte proteico es mínimo: 0,5 grs. en 100 grs.
Su gruesa piel de tonos variables (rojizos, amarillentos o verdes) no se come, solo su pulpa de color amarillo, por lo cual deben pelarse. Puede consumirse directamente o en jugos, ensaladas, combinada con berro o rúcula. También puede cocinarse, por ejemplo, en sopas, o convertirse en componente de helados y mermeladas.
Se cultiva en algunas regiones de España (Málaga, Islas canarias, Granada) Israel, Egipto, Sudáfrica, México, Cuba, Brasil, entre otros países.
 




Manzanas verdes. Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia, demostró que gracias a la ingesta de manzana, la cual contiene quercetina, se redujo un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes. Tomar en la noche dos vasos de extracto de manzanas verdes ayuda a controlar la glucosa y a disminuirla, pruebe su páncreas y su corazón se lo agradecerán. Tambien la cebolla, los tomates y vegetales verdes son otras fuentes interesantes.